miércoles, 2 de septiembre de 2009

El manifesto de Pekka-Eric Auvinen, fuente: Corrupt



Pekka-Eric Auvinen (1989-2007)

En una sociedad enferma abundan los subterfugios y los chivos expiatorios. Los medios de comunicación y la censura gubernamental promueven una existencia que niega la vida, controlando a la gente hasta atontarla. Cuando alguien con una visión más noble de lo que podría ser la vida explota, cometiendo un acto "impensable", el público queda conmocionado. De vez en cuando aparece un disidente que comunica su mensaje al mundo. Éste recibe mayor atención, por desgracia, si se expresa a través de acciones extremas. La mayoría evade su parte de responsabilidad dedicándose a las causas que promocionan los medios, como los videojuegos violentos o la locura, evitando así abandonar su estilo de vida "agradable"; sin embargo, cuando el disidente actúa lo hace con todas las consecuencias. Aquellos que se muestran insatisfechos con la modernidad y cuyas mentes son capaces de elevarse por encima de la habitual telebasura pueden llevar a cabo su propósito personal.

Introducción

Pekka-Eric Auvinen fue un estudiante finlandés de 18 años que intentó cambiar las cosas. El 7 de Noviembre de 2007, Pekka-Eric dio muerte a ocho personas en su instituto en Jokela, 50 kilómetros al norte de Helsinki. Se quitó la vida antes de ser capturado (aunque murió finalmente en el hospital). Este suceso no se debió a que tuviese problemas mentales, como los medios de comunicarión querrían hacer creer. Auvinen sacrificó su vida y la de otras personas en un acto violento para comunicar un mensaje desesperadamente urgente: la sociedad moderna es corrupta.



La sociedad falla a los adolescentes brillantes


Sabemos que Pekka-Eric fue un misántropo que admitía ser infeliz. Pero, ¿qué podría llevar a un estudiante a matar a tiros a sus compañeros en su instituto? La depresión entre los adolescentes aumenta de forma continua año tras año. Muchos se deprimen por cuestiones exageradas o triviales (por ejemplo: ¡Oh, Dios mío, mi novia me ha dado la patada y han dejado de publicar mi revista porno preferida!). Pero la verdadera causa subyacente para muchos de los que están a las puertas del mundo adulto es la transición hacia el mundo laboral de una sociedad disfuncional, un mundo en el que cada pueblo/ciudad se parece cada vez más al de al lado, controlado por un gobierno corrupto, empresas transnacionales capitalistas y basado en una cultura consumista.

Desde una edad temprana las mentes de los niños son educadas para la sumisión, especialmente a través de la televisión y el sistema educativo. Muchas personas se dan cuenta más tarde de que la sociedad actual va camino del desastre, pero no son capaces de señalar las causas ya que les resulta casi imposible sustraerse de una mentalidad que adoptaron siendo niños y que forma parte de su ser. A través del dogma igualitario que predican los medios y a través de las leyes que protegen a los estúpidos, mejorando su estatus social y sus derechos hasta igualarlos con los de los demás, los adolescentes cercanos a la madurez son adoctrinados para aceptar esta disfunción y las demenciales connotaciones que subyacen en los conceptos de bien/mal y correcto/incorrecto. Este proceso es bastante antinatural para muchos, y alcanzar la madurez parece consistir en ahogar al niño que llevamos dentro, que grita "esto está j0%&$o", y prepararse para cuatro décadas sentado ante una mesa o una caja registradora. Para los inteligentes/conscientes, la depresión es algo extraño ya que se dan cuenta de que la sociedad no está hecha para ellos. La lógica de la masa no reconoce los síntomas de decadencia y sofocará cualquier voz que presente objecciones: los más inteligentes no son bienvenidos.

Los jóvenes responden principalmente de cuatro formas diferentes durante esta transición, que puede marcar el resto de su vida (o acabar con ella). Lo más común es sustituir los aspectos de la vida moderna que la sociedad les niega con cosas que sientan bien y pueden hacer más agradables los altibajos de una ilusión rota. Los medios que se utilizan y los efectos que conllevan son prácticamente el retrato de la degeneración de la cultura juvenil moderna: borracheras, drogas, sexo y varias formas de entretenimiento moderno (pasatiempos). Otros simplemente arremeten contra aquello que les rodea, en un intento de controlar algo en su vida, una vida que está en su mayor parte en manos de políticos totalitarios. Otros se suicidan. La respuesta menos común a la degeneración es encontrar alternativas realistas y actuar. Auvinen eligió estas dos últimas opciones.



Ideas

Pekka-Eric Auvinen nos dejó un manifiesto que expone sus consideraciones sobre la sociedad moderna y el porqué de sus acciones. En él expresó su odio hacia la sociedad contemporánea y criticó algunos de sus defectos.

"Las modernas democracias occidentales no brindan ni libertad ni justicia; es un sistema totalitario y corrupto. Las leyes se hacen sin contar con la gente, a la que se lava el cerebro para que dé su apoyo al sistema y cuyas vidas están ligadas a las instituciones oficiales desde el mismo momento del nacimiento. Políticos carismáticos y manipuladores que sólo se preocupan por el interés de la mayoría dirigen la sociedad; no basan sus decisiones en la razón sino en las emociones o sentimientos de la masa"

Auvinen declaró la guerra a la democracia y a sus valedores. Se dio cuenta de que los gobiernos modernos son dirigidos por políticos complacientes que simplemente se pliegan a las necesidades de la masa sobreabundante y necia. Pekka-Eric afirmó que el 3% de los humanos es inteligente y el 94% es gente "normal" a los que considera, quizá con justicia, "robots" (el 3% restante serían los "retrasados"). Contrariamente a los presupuestos del igualitarismo (nacido de la moral cristiana) que sustentan las leyes modernas, las personas no nacen iguales. Auvinen identificó el aspecto demencial de esta pretensión basada en la religión ("todos los hombres son iguales a los ojos de Dios") y vio como su aplicación impide a las personas inteligentes acceder a los lugares que les corresponden en la sociedad. Con los demócratas, aduladores de las masas, en el poder, el liderazgo es detentado en la práctica por los caprichos de millones de individualistas "normales". Cuando una mayoría cada vez más estulta elige a los líderes, se confiere poder a aquél que satisface en mayor grado a esta mayoría. A pesar de que a lo largo de la historia las personas comunes, correctamente lideradas, no han supuesto un problema, dadas las circustancias (in)adecuadas pueden convertirse en verdaderos parásitos. Para que una sociedad funcione sus habitantes necesitan un liderazgo fuerte y capaz.

az.

En su manifiesto, Pekka-Eric es particularmente crítico con los intentos por parte del hombre de erradicar la selección natural. "Natural Selector" y "NaturalSelector89" fueron algunos de sus nombres de usuario en internet. Comprendió la importancia de esta función natural y los problemas que han surgido debido a su supresión. Las personas poco inteligentes se reproducen como conejos, más y más rápido que los inteligentes. Auvinen argumenta que no hay nada inherentemente malo en la muerte o en matar; son sucesos naturales y habituales, cuya función es el control de la población: la muerte de los seres inferiores, que posibilita que los seres superiores continuen evolucionando. Desastres naturales, enfermedades, asesinatos; todos estos son mecanismos naturales que mantienen el mundo como un todo orgánico, eliminando a los elementos disfuncionales para que así el sistema no degenere y se colapse bajo la presión de la mediocridad. Pekka-Eric vio que la decadencia continuada de los seres humanos se debe en gran medida a la interrupción de estos procesos naturales y que de hecho la evolución avanza ahora en sentido contrario. Auvinen creía que por medio de la religión, las ideologías "idiocráticas", las leyes y los sistemas de control social, la raza humana está intentando encorsetar a la naturaleza, extirpando del seno de ésta al ser humano. Así, el hombre ha creado un entramado social de base religiosa que niega que el ser humano pertenezca a la naturaleza o que esté sujeto a la voluntad de ésta. Se considera que la naturaleza es el "medio ambiente" que es visto como un recurso (¡¡$$$!!) para la humanidad; también se pueden encontrar amenazas potenciales en este medio ambiente, situación que se resuelve cazando sádicamente hasta llevar a ciertas especies al borde de la extinción y asfaltando la mayor cantidad de terreno posible.

Acción: El impacto de un adolescente


El miércoles 7 de noviembre de 2007, Pekka-Eric se llevó consigo nueve vidas humanas en el instituto de Jokela. Sin duda el público finlandés quedó conmocionado al enterarse; fue el segundo tiroteo en un colegio en la historia de Finlandia (el primero fue en 1989, el año en que Auvinen nació). La policía fue alertada de los sucesos a las 11:44 y llegó a la escena de los hechos diez minutos después; cinco chicos, una chica y la enfermera del colegio estaban muertos. En el aniversario de la revolución bolchevique, Auvinen atravesó su instituto gritando "Revolución": su propia revolución. La directora del colegio fue herida y murió posteriormente en el hospital, siendo la octava víctima mortal. Auvinen intentó quitarse la vida de un tiro (con su pistola semi-automática Sig Sauer Mosquito calibre 22) en la cabeza, y murió más tarde en el hospital. Hubo otros diez heridos, aunque sólo uno de ellos sufrió herida de bala, el resto se hirieron al escapar del edificio.

Si analizamos la sociedad actual y el manifiesto de Auvinen, es entendible hasta cierto punto que cometiese estos actos terribles. Pekka-Eric Auvinen estaba asqueado con la humanidad moderna y tenía un mensaje para aquellos que quisiesen escuchar que para él merecía la pena, hasta el punto de sacrificarse a sí mismo y a otros. Millones de personas tomaron conciencia de los actos de este joven de 18 años, que llegaron a un extremo poco común. Se informó del incidente en internet y en televisión a lo largo y ancho del mundo. Para aquellos que se nieguen a escuchar sus palabras, este tipo de incidentes por sí mismos, despojados de sus causas socio-políticas, son difíciles de ignorar. Desde 1996 ha habido 51 tiroteos en colegios por todo el mundo. Un signo seguro de que la sociedad está enferma.



Pekka-Eric Auvinen - La perspectiva de CORRUPT sobre el tiroteo de Jokela


La gloria del mundo real pertenece a aquellos mentalmente fuertes que eligen elevarse sobre la mediocridad y actuar. Algunos querrían considerar el tiroteo del instituto de Jokela como el acto de un fatalista deprimido que se lleva consigo a unos cuantos más en una matanza misantrópica. La cita al final de este artículo muestra una realidad muy diferente. Puede que Auvinen estuviese lleno de odio contra la humanidad, pero el único objeto de su odio era la "estúpida" mayoría moderna, lo cual es bastante entendible. Es imposible negar los otros factores concomitantes en este tiroteo despiadado, como la ira, el odio y los impulsos suicidas. Su infelicidad nacía de sus meditaciones sobre la sociedad y sobre la vida misma, de sus vagabundeos por el existencialismo. Parece que no pudo soportar más esta existencia terrena después de llegar a saber lo que supo; así, a través de su filosofía aparentemente ajena al idealismo, cayó víctima del fatalismo hasta cierto punto. Esto le llevo en última instancia a la muerte. Hay gente que podrá criticar a Pekka-Eric por esto, aunque teniendo en cuenta su edad, la situación actual del mundo y la manera en que se quitó la vida, creemos que podemos perdonar los antedichos defectos.

Auvinen buscó lograr un objetivo con su muerte, lo cual difícilmente puede ser considerado fatalista. En vez de dejarse vencer por el egoísmo y la amargura y cortarse las venas, Pekka-Eric Auvinen se sacrificó a sí mismo y a otras ocho personas para lanzar un mensaje. Las personas que sacrifican su vida sin miedo por una causa elevada se reconocen como parte de un todo; si este todo no funciona correctamente ellos entran en acción. Esto es la muerte del ego, el triunfo de un espíritu enérgico que reconoce la vida como un proceso orgánico continuo. Aunque en CORRUPT no glorificamos, promocionamos ni abogamos por los tiroteos en colegios en modo alguno, tampoco los condenamos, ya que reconocemos la causa y el objetivo que subyacen en tales acciones. CORRUPT quiere promover las ideas de Pekka-Eric Auvinen para dar una utilidad a este trágico evento y colaborar para que cumpla su función, honrando así a las nueve víctimas que perdieron sus vidas. Ignorar el mensaje de Auvinen significaría que esas nueve personas habrían muerto en vano.



Si queremos vivir en mundo diferente debemos actuar. Debemos levantarnos contra los regímenes manipuladores, corruptos y totalitarios y derrocar a los tiranos, a los mafiosos y a la propia idiocracia. Yo no puedo cambiar mucho por mí mismo, pero con un poco de suerte mis actos inspirarán a las personas inteligentes del mundo, que comenzarán algún tipo de revolución contra el sistema actual... Estoy listo para morir por una causa que sé que es correcta, justa y verdadera... incluso si perdiese o el combate fuese sólo recordado como algo malo... Prefiero luchar y morir antes que vivir una vida larga e infeliz"

No hay comentarios:

Publicar un comentario